Diputada de MC presenta iniciativa para que trabajadores del gremio periodístico tengan seguridad social

Jorge Barrientos

La diputada federal Maiella Gómez Maldonado, presentó ante representantes del gremio periodístico, una iniciativa que busca garantizar el acceso de los trabajadores de este sector a la seguridad social, en la cual se busca modificar la Ley del Seguro Social.

En este tenor, la congresista emanada de la filas de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que su intención fue atender esta demanda que por años la comunidad periodística ha exigido, por lo que con esta iniciativa se busca establecer en la Ley del Seguro Social la definición de periodista como sujeto de este derecho y la obligación del Estado para subsidiar una parte de la cuota por concepto de afiliación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS en beneficio del sector y así otorgar todas las prestaciones que conlleva la seguridad social a aquellos periodistas que hasta el momento no cuentan con ella.

Maiella Gómez dijo que los servicios que abarcaría este seguro son: prestaciones del seguro de enfermedades y maternidad; seguro de invalidez y vida; retiro y vejez.

Enfatizó que la iniciativa se presentó el pasado 3 de septiembre en la Cámara de Diputados, esperando se turne a comisiones para su análisis y discusión, por lo que instó a los integrantes de las asociaciones de periodistas a sumar esfuerzos y a socializar la iniciativa, con el fin de darla a conocer a la población.

Por su parte, los representantes de AMPEC, ASPEC, Red de Periodistas y la Asociación de Locutores brindaron su respaldo a esta iniciativa que permitirá brindar mejores condiciones a los periodistas mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías