Han sido sancionadas 275 unidades del transporte por no respetar el aforo permitido, informó Aréchiga Santamaría

Hipólito Contreras

Desde el mes de marzo a la fecha la Secretaría de Movilidad y Transporte ha sancionado a 275 unidades por no respetar el cupo permitido y la sana distancia, así mismo más de dos mil unidades han sido renovadas por haber cumplido ya su periodo de servicio, esto en un contexto de 14 mil 350 unidades que hay en el estado, así lo informó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia.

Indicó que se han iniciado 139 procedimientos de revocación de concesión cuando no se ha cumplido con la modernización, esto se determinó en el procedimiento de pase de revista.

Dijo que ordenar el transporte es un tema, una prioridad establecida en el marco del acuerdo para la modernización del transporte.

Aseguró que de marzo a la fecha ha habido una disminución grande en el aforo de las unidades, se ha llegado al 30 y 40 por ciento, lo que ha disminuido las posibilidades de inversión, pero también se mantiene una supervisión cotidiana en lo que tiene que ver con la sana distancia.

Informó que se tienen conectadas casi el 60 por ciento de las unidades al C5 donde hay señal de internet, “seguimos trabajando para lograr el objetivo de cubrir el cien por ciento de las unidades, estamos trabajando y mejorando el sistema”, expresó el funcionario.

A otra pregunta informó que por ahora no hay descuento a estudiantes, el mismo se da mientras el ciclo escolar está vigente y es presencial, la instrucción del gobernador fue que se invirtiera 1.25 pesos de subsidio por estudiante para que no tuvieran incremento en la matrícula, el subsidio se entrega a una concesión debidamente acreditada y se hace vía transferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías