Las Salas de Cine del CCU-BUAP proyectarán la “V Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2020”

  • Del miércoles 26 al domingo 30 de agosto exhibirán 53 materiales seleccionados a nivel nacional.

Por Mino D’Blanc

Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se suman a las 22 sedes virtuales en el país que este año proyectarán la “V Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2020”, la cual reúne piezas que buscan incentivar y difundir los contenidos audiovisuales en ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental en México.

Del miércoles 26 al domingo 30 de agosto del presente año, se proyectarán los 53 materiales seleccionados a nivel nacional entre los que se encuentran cortometrajes, cápsulas, documentales, magazines y piezas audiovisuales.

El público podrá elegir la sede virtual, así como la(s) película(s) que quieran para que las puedan disfrutar desde su casa.

“Naturaleza y medio ambiente” es la película que se exhibirá durante la función inaugural este miércoles a las 19:30 horas. Durante dicha transmisión se estrenará “Viaje a Axolotlán”, dirigida por Juan Blanco Villanueva y también se proyectará “Península de Yucatán, las batallas por el agua”, dirigida por Rafael Guadarrama y Paola Anaí Hernández, producida por Canal Once.

Del jueves 27 al domingo 30 de agosto se proyectarán diversos materiales sobre virus, coronavirus, COVID-19, Infodemia, especies en peligro de extinción, cambio climático, colobríes, mariposas monarca, lobo mexicano, arrecife de Akumal, Cuatrociénegas, fotografía de naturaleza, el mundo microscópico, el hombre en la luna, los sonidos de la selva, los nuevos bosques, telescopios, sabes y tradiciones, el cultivo del Cuitlacoche, la revolución de las células, entre otros.

La Filmoteca de la UNAM, la ASECIC-BICC Ronda-España y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) invitan a la V Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2020. Las transmisiones se podrán disfrutar en www.facebook.com/salasdecinedearte y www.facebook.com/CCUBUAP y la programación completa está disponible en www.complejocultural.buap.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías