La economía de Puebla se recuperará, llegarán inversiones, afirma el gobernador Miguel Barbosa

Hipólito Contreras

La situación económica es la que estamos impulsando con la reapertura de empresas, Puebla es un estado manufacturero, industrial, pronto la apertura de sus empresas va a provocar el empleo y con eso el ingreso a favor de las familias para que empiece a ver un movimiento en nuestra economía, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Nosotros como estado, dijo, hemos condonado lo que respecta a los impuestos que cobramos que son tres, es lo que podemos hacer como estado, hemos dado garantías a NAFINSA, a la Secretaría de Economía de la federación para impulsar créditos a pequeños y microempresarios poblanos, no son pequeños los créditos van 50 a 500 mil pesos y hasta 5 millones, estamos vigilando que esto ocurra, nuestro programa de apoyo al campo está activo, impulsando todo el ciclo agrícola en curso con la entrega de fertilizantes, maquinaria agrícola.

Indicó que ahora que se comience a estabilizar la actividad empezarán a llegar las inversiones, Puebla era el tercer estado con mayor inversión extranjera en el país, seguramente lo volverá a hacer. creo que pronto estaremos otra vez resurgiendo en una crisis económica nacional y mundial.

Una sociedad que requiere cada vez más atención y cercanía, del diario hacemos esfuerzos, ya iniciaremos la segunda etapa de paquetes alimentarios, 160 mil despensas de 25 kilos para la gente que necesite el apoyo alimentario.

Habrá un gran programa de obra pública que va a servir de empleo temporal, miles de millones de pesos, se están licitando las obras que se harán, todas las carreteras del estado se van a rehabilitar, es una deuda social, obras educativas, de deportes en las cabeceras de distrito, centros de atención social, mercados, una gran obra pública en marcha.

Comentó que la crisis del coronavirus provocó una crisis de salud en todo el mundo, en México y Puebla, una crisis económica y social, “nosotros estamos resolviendo al mismo tiempo las tres crisis, la de salud la seguimos enfrentando, estamos fortaleciendo el sistema estatal de salud, resistimos al coronavirus, no habrá un colapso hospitalario, todo poblano que requiera atención médica tendrá atención, tratamiento y hospitalización con la mayor tecnología de manera gratuita.

Seguiremos enfrentado el problema hasta que encontremos una normalidad entre la vida y la enfermedad, cuando haya una vacuna, un tratamiento, habrá todo un periodo, es lo que dentro de las estrategias de salud pública podremos hacer, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías