Julián Gil se une a la campaña no partidista “¡Ahora Es, Vota!”

  • Incentiva a los latinos que viven en Estados Unidos a ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales.

Por Mino D’Blanc

A 70 días antes de las elecciones generales de 2020 en Estados Unidos, el actor, presentador y empresario Julián Gil se une a la campaña no partidista “¡Ahora Es, Vota!”, para instar a los puertorriqueños y a los latinos del estado de Florida a votar en las elecciones del vecino país del norte.

La campaña incluye información para registrarse para votar, así como anuncios. El objetivo de la misma es invitar a los millones de puertorriqueños que viven en la Unión Americana a que ejerzan su derecho al voto y participen en las elecciones del presente año. Ante esto, Julián Gil comenta:

“Los puertorriqueños constituyen el grupo demográfico hispano de más rápido crecimiento en el estado de Florida con más de 1.2 millones de boricuas que vivimos en dicho estado que decidirá las elecciones presidenciales”.

Basaìndose en los maìrgenes de las elecciones de 2016, se puede llegar a la conclusioìn que la comunidad puertorriquenÞa es un factor determinante en esta proìxima eleccioìn presidencial. Los venezolanos tambieìn se estaìn asentando en Florida con grandes oleadas que han llegado en los uìltimos cinco anÞos y siguen evolucionando como un importante bloque de votantes. Los organizadores de la campaña confían que la iniciativa impactara de manera positiva la poblacioìn recieìn llegada.

La campaña cuenta con varios influencers, incluidos puertorriqueños, venezolanos, dominicanos y otros latinos, y han comenzado a grabar contenido para los medios digitales que llegará a más de 20 millones de seguidores. Algunas de las celebridades que se han comprometido a participar en la iniciativa ¡Ahora Es, Vota!: Además de Julián, se encuentran María Celeste Arrarás, Wilkins, Zuleyka Rivera, Héctor Marcano, Joshua Pauta, Marko, Noriel, Elysanij, Anonimus, J Alvarez, Yozuel, Yondoe, N´Klabe, Pacho, Almighty, Casper Mágico, Baby Rasta, Lito Mc Cassidy, Lynette Chico, Drizmali, Gringo, Toño Rosado, Leslie Shaw y Juhn El All Star.
Julián Gil también señaló: “Los latinos en Estados Unidos representamos el grupo étnico más grande que es elegible para votar, con una participación estimada del 13 por ciento del electorado total, o unos 32 millones de hispanos. Como Ciudadanos Americanos y voceros de la campaña tenemos el deber de garantizar que nuestras comunidades latinas estén informadas, comprometidas y listas para votar”.

Citando datos del Pew Research Center, la mayoría de los inmigrantes habilitados para votar en las próximas elecciones viven en California, Nueva York, Florida, Texas y Nueva Jersey. Este gran bloque de votantes latinos es mayoritariamente joven, por lo que muchos de los mensajes tendrán lugar en tiempo real en las plataformas digitales. La idea detrás del esfuerzo es educar e involucrar a los 3.6 millones de latinos que cumplirán 18 años antes de las elecciones de noviembre.

Para más información sobre la campaña “¡Ahora Es, Vota!” pueden acceder a la página web www.ahoraesvota.com Facebook @Ahora-Es-Vota Instagram @AhoraEsVota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías