Cabildo de Felipe Ángeles será quien designe a edil sustituto: García Romero

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, dijo que será el Cabildo del municipio General Felipe Ángeles el que designe al suplente del edil Santiago Morales, quien falleciera a causa del Covid-19 en días pasados.

Asimismo, dijo que son los propios regidores quienes deben aplicar la Ley Orgánica Municipal para llamar a Ricardo González de la Cruz para que rinda protesta como suplente o designar al edil sustituto.

En este tenor, la congresista emanada de las filas de Morena dijo que en caso de que los regidores no se pongan de acuerdo, será como el legislativo poblano tenga que intervenir, a fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio.

“Hubo una reforma en la que el Cabildo tendría que ponerse de acuerdo en caso que el suplente renunciara a este cargo para definir quién de sus integrantes sustituirá al suplente y, de no ser, así entonces el Congreso ya tomará el tema”, dijo la diputada.

Subrayó que lo más importante es que se garantice la continuidad en la prestación de servicios públicos en el municipio, pero sobre todo que exista un responsable de la gobernanza para evitar alguna situación que ponga en riesgo la estabilidad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías