Policías estatales no han recibido aumento de salario prometido: Morales Álvarez

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el congreso poblano Carlos Alberto Morales Álvarez acusó, que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no ha cumplido con el incremento al salario de los elementos policiacos, dado a que únicamente reciben una compensación de tan solo 700 pesos.

En este tenor, el congresista dijo que los uniformados se han acercado a él para pedirle su apoyo, aclaró que su intervención no tiene nada que ver con sesgos políticos, sino para darle una solución inmediata debido a que los ciudadanos necesitan contar con la protección de seguridad pública.

Morales Álvarez dijo que el salario actual de los policías estatales es de 7 mil 254 pesos mensuales y ejemplificó el salario de un policía municipal de Tehuacán, quienes ganan 12 mil 925 pesos al mes.

“Todos han manifestado que ya llegó y también han planteado que ha estado llegando ese salario con aumento, pero no ha llegado, el aumento era de 2 mil 500 pesos quincenales y actualmente están dando 700 pesos quincenales, que no es un salario como tal sino una compensación y al ser compensación se refleja como un salario base”.

Dio a conocer que existe un compromiso con los elementos de la policía estatal para que se les aumente el porcentaje del 50 por ciento, sin embargo, no llega el aumento, solo una compensación de 700 pesos quincenales que no se reflejan en un salario base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías