Debate
Por Roberto Desachy Severino
Urge que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y/o el Congreso local le pongan un freno al presidente municipal sustituto de Tehuacán, Artemio Caballero López, no solamente por la ola de “terrorismo laboral” que él y sus secretarios general y particular, José Momox y Eduardo Guadalupe Correa, respectivamente, han emprendido contra los trabajadores del ayuntamiento, sino –sobre todo- porque se han convertido en verdaderos aliados…de la pandemia.
Solamente así se explica el hecho de que el viernes 14 de agosto Caballero López se autoorganizó su masiva fiesta de cumpleaños en el edificio Morelos, que es una de las sedes del ayuntamiento y la que más trabajadores y oficinas municipales tiene. Pese a los decretos del gobernador Barbosa con las medidas sanitarias, el edil de Tehuacán –junto a su esposa, Elisa Amador- se convirtieron en los primeros propagadores del Covid19…en honor del edil.
Bien dicen que el poder marea a la gente inteligente, pero a los pen…los vuelve locos, como ha ocurrido con Caballero López y sus allegados, quienes –al parecer- ignoran que Tehuacán es el segundo municipio del estado con más enfermos y muertos por Coronavirus, 963 y 255, respectivamente, hasta el informe del jueves 13 de agosto.
Pero la frivolidad y estupidez son atrevidas y al alcalde tehuacanense no le importó exponer a los trabajadores del ayuntamiento del edificio Morelos…con tal de festejarse su cumpleaños. ¿Irresponsabilidad, ignorancia, indiferencia ante la vida humana?. Solamente el munícipe y sus incondicionales pueden contestar por qué
¿EL CONGRESO DE PUEBLA PERMITIRÁ QUE EL PES LE ARREBATE A MORENA EL AYUNTAMIENTO TEHUACANENSE?
Es necesario que alguien le ponga un alto a las tonterías del edil suplente, que – por cierto- aprovecha cualquier oportunidad para decirles a sus allegados que nadie le puede quitar del cargo, porque el Partido Encuentro Social (PES) “y alguien de la Ciudad de México” lo protegen: Encuentro Social se pronuncia por el respeto a la Ley En Tehuacán, Puebla
Además, Caballero López, José Momox y Eduardo Guadalupe Correa han corrido a todos -o casi- los empleados de varias áreas del ayuntamiento, como Catastro, Ecología, Patrimonio Histórico, Recursos Humanos, Cultura, Transparencia, Jurídico, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Secretaría General, Comunicación, Atención Ciudadana, etc.
Según el presidente municipal, sus detractores tratan de utilizar contra él las mismas estrategias con las que se logró quitar del ayuntamiento al ex edil de Tehuacán, Felipe Patjane, pero él señala que no lo podrán mover, debido a que lo protege el PES –lo cual ha quedado más que demostrado- y políticos poderosos de la CdMx.
Pese a que la policía estatal se ha apuntado varios éxitos en esa ciudad, lo cierto es que la incompetencia de Caballero López ha generado un incremento notorio en la violencia e inseguridad contra los tehuacanenses: Video desde Puebla: En Tehuacán hieren de un balazo en la cabeza a un hombre de la tercera edad…y los paramédicos lo dejan tirado
También urge que la Legislatura de Puebla y/o el TEPJF digan de una vez por todas quién debe gobernar Tehuacán, porque los ciudadanos en el municipio señalan que los que verdaderamente mandan son la señora del alcalde sustituto, junto con José Momox y Eduardo Guadalupe Correa, lo que ha elevado la inestabilidad política y social en la segunda ciudad más poblada del estado.
Estas notas te pueden interesar
-
Caos, incertidumbre, desorden e inesperado contrapeso a la 4T con la llegada de Trump a la Casa Blanca: Luis Ochoa Bilbao
-
Clave para erradicar la violencia social y el narcotráfico: Ciudadanía activa
-
Nuevo Proceso de la Reforma del Poder Judicial en México: ¡La participación de la ciudadanía es crucial!
-
Puebla, entre los estados más PELIGROSOS del país…para ser candidato
-
Deporte de alto riesgo