Nuevo ciclo escolar será un gran reto para lograr el aprendizaje: Luna Aguirre

Jorge Barrientos

La diputada local y representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, dijo que ante la puesta en marcha del próximo ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad de educación a distancia, comentó que en la zona que ella representa, se encuentran municipios de alta marginación, donde las fallas en el sistema educativo son diversas, además reconoció que el maestro es insustituible, dado a que la relación maestro alumno es de retroalimentación pues es un proceso de ida y vuelta.

En este tenor, Luna Aguirre mencionó que hoy se tiene un gran reto para lograr que el aprendizaje llegue a todos los rincones del estado, por lo que se está a tiempo para corregir lo que se tenga que corregir y cumplir con las expectativas y tener menos rezago en la educación en el estado.

“Con el anuncio hecho por la SEP, aún desconocemos cómo será la dinámica alumno maestro, sin embargo, hay que apoyarla, debemos estar del lado del maestro, pues las fallas en el sistema educativo son varias, por mi parte estará siempre el apoyo para mejorar lo que se tenga que mejorar”.

La calidad de vida en la sierra es distinta, según señala, “porque hay familias que solo tienen una sola televisión, y hay niños de preescolar, primaria, secundaria. ¿Los tres van a estar viendo al mismo tiempo?, se me hace complicado, y el Internet pues es muy caro para la economía de las familias de esas zonas.

Por último, comentó que es necesario que, en estas comunidades, “se haga efectivo lo que se anuncia de dar internet a todos” y con ello se garantice el acceso a la educación en esta nueva modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías