Consejeros morenistas llaman “traidores” a Gabriel Biestro y demás diputados locales y federales que piden elegir a dirigentes con encuestas

Jorge Barrientos

El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pablo Salazar Vicentello, acompañado de Eloísa Vivanco Esquivel y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos, se pronunciaron contra la aplicación de una encuesta abierta para elegir a sus nuevos dirigentes y advirtieron que hacerlo significa poner en riesgo sus “ideales y corromper” el partido.

En este sentido, Salazar Vicentello dijo que con este método vulnera sus estatutos y derechos de los militantes para elegir a sus líderes, por lo que se corre el riesgo de la infiltración de personajes de otras fuerzas políticas y que esta intromisión en la vida interna de Morena ponga en riesgo la consolidación del proyecto de “la Cuarta Transformación” en el país.

“No permitiremos que se abra la posibilidad de que la mafia del poder manipule o invada las decisiones que solo les competen a los militantes (…) Existe el riesgo inminente que otras fuerzas políticas e intereses ajenos a Morena interfieran de forma directa o indirecta en el curso natural de la vida interna de nuestro partido”.

Por su parte, el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que la encuesta debe ser únicamente aplicada a los militantes de Morena para garantizar que se elegirá al mejor perfil para conducir al partido de cara a los comicios intermedios de 2021.

La consejera Eloisa Vivanco Esquivel expresó su preocupación y calificó como “una traición” el pronunciamiento que hicieron 17 diputados locales y federales a favor de la encuesta abierta.

Esto, luego de que un grupo de diputados locales y federales por Puebla pidió que se aplique una encuesta a toda la militancia para elegir a los dirigentes estatal y nacional de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías