Pide Arzobispo de Puebla unirse en oración y tener fe ante pandemia sanitaria

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, comentó que en estos momentos difíciles la población tenga fe, esperanza y se una en oración para que pueda bajar la curva de la enfermedad del Covid-19, para que pronto se pueda compartir con la familia momentos importantes, que no se han podido realizar por la situación que enfrenta el país.

Sánchez Espinosa, se unió en oración con la diócesis de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, que está conformada por, Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala, para concluir, la cadena de oración de ocho días, con el objetivo la población resulte fortalecida y para que pronto se termine la pandemia por el Covid-19.

“Nuestra señora libró al pueblo de una epidemia que afligía a la región mostrando una fuente de agua sanadora, le pediremos que nos conceda nuevamente la gracia de la salud, como en 1531, hoy nos consagramos nuestra provincia para pedirle la salud de nuestros enfermitos, para pedirle, a ella que es la madre de la salud, que nuestros enfermitos se recuperen y que pase pronto esta pandemia. Estamos seguros de que ella intercederá por nosotros y nos alcanzará de su hijo Jesús la gracia de la salud y de la vida para nuestros pueblos y el mundo entero”, dijo.

Asimismo, el prelado, ofreció en mensaje de apoyo dirigido a las familias de los 104 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos que el día de ayer fueron repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“La llegada de las 245 urnas con cenizas de hermanos, casi todos poblanos, que murieron en Estados Unidos, han hecho que todas esas familias estén sufriendo la muerte y la separación de sus seres queridos. Tengamos fe y esperanza para que muy pronto, y eso se lo pedimos a nuestra señora de Ocotlán hoy en su fiesta, podamos compartir la gloriosa libertad”, explicó el Arzobispo.

El mensaje se dio en el marco de las celebraciones de la virgen de Nuestra Señora Ocotlán, cuya celebración se realiza este 12 de julio en las diócesis de Tehuacán, Tlaxcala y Huajuapan de León, en Oaxaca, las cuales conforman la Arquidiócesis de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías