No hay condiciones sanitarias para la realización de asambleas distritales de Morena en Puebla

Jorge Barrientos

La Secretaría de Salud Federal determinó que por la falta de condiciones de sanidad por el virus Covid-19, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá abstenerse de realizar sus asambleas distritales en Puebla para renovar su dirigencia estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizó una consulta a la dependencia federal para conocer la viabilidad para realizar estas reuniones en las que se deberán elegir a sus consejeros estatales quienes se encargarán de nombrar a sus nuevos líderes en el país.

La respuesta de la Secretaría de Salud Federal fue que la emergencia sanitaria se encuentra en su pico más alto de contagios y en el caso de Puebla el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, restringiendo las reuniones masivas.

“Para realizar los eventos que menciona en su consulta, esta debe sujetarse conforme a las actividades que se basarán en el semáforo antes mencionado, así como en las que, en su caso, lo permita la autoridad local competente”.

El CEN de Morena estableció que realizaría las asambleas distritales con base en la respuesta que diera la Secretaría de Salud Federal por lo que deberá abstenerse de estas reuniones programadas para el mes de agosto.

En vista de que la pandemia no cesa, Morena optó por suspender las asambleas que comenzarían este domingo 12 de julio en las circunscripciones electorales 1 y 2 del país.

Por eso se espera la misma decisión para las asambleas de la próxima semana, correspondientes a las circunscripciones 3 y 4, esta última a la que pertenece Puebla.

En las 15 asambleas distritales que Morena programó en Puebla (una por cada distrito electoral federal) se elegiría a 10 personas que serían consejeros estatales para el periodo 2020-2023.

Los mismos fungirían como congresistas y podrían participar en el Congreso Estatal proyectado para el 9 de agosto, donde los 150 congresistas elegirían a la dirigencia del partido que operaría los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías