A través del GRUCOPA, detuvieron Guardia Nacional, Policías Municipales de Puebla y Amozoc a dos hombres en posesión de posible droga

Se aseguraron más de 90 dosis de probable marihuana, cocaína y cristal

Arlette Hernández

Derivado del fortalecimiento de lazos de colaboración entre instituciones mediante el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), recientemente, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Amozoc de Mota reportaron la detención de José “N.”, de 35 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con el objetivo de detectar oportunamente la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas a bordo de unidades motorizadas, elementos de las tres corporaciones implementaron un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la colonia Rancho San Joaquín.

Durante el desarrollo de este esfuerzo conjunto, se solicitó a los ocupantes de un vehículo Nissan, Versa, color plata, que detuvieran su trayecto. Posteriormente, las autoridades federales y municipales hallaron al interior de la unidad 70 dosis de posible cocaína, 15 más con probable cristal y siete bolsas que contenían hierba verde con características a la marihuana.

En consecuencia, se procedió a la detención de un adulto y un menor de edad quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la Apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del GRUCOPA, se refrenda el compromiso de velar por la integridad de las familias que habitan la zona metropolitana de Puebla.

JOSÉ N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías