“Es tiempo de los ciudadanos”: García Almaguer

Jorge Barrientos

El diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, dijo que la Reforma Electoral está “empantanada”, ya que únicamente se fijan en los partidos políticos y no en los ciudadanos, siendo este último es el más lastimado al no dejarlo acceder a alguna candidatura a algún cargo de elección popular.

En este tenor, comentó que, con esta Reforma, únicamente es un “traje a la medida” para algunas fuerzas políticas y polariza el acceso a este tipo de candidaturas a pesar de estar permitidas en la propia Ley.

“Los ciudadanos van a dar un manotazo en el tablero y van a brincar las instituciones, esto va a ser destructivo, los ciudadanos el 45 en adelante que no tomado ni decisión ni de partida y la van a tener hasta el último día, es decir, que los partidos se quedan con sus estructuras y con sus votos, pero no han entendido que para oxigenarse necesitan de ciudadanos sin agenda política”.

En este sentido dijo que actualmente existe una falta de interés de los partidos políticos de generar confianza a los ciudadanos, por lo que es tiempo de reinventarse, incluir a figuras nueva y no buscar en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías