Staff/Rossi

- Se aseguró un arma calibre 22, un cargador extra, 71 cartuchos útiles calibre 22 y 11 cartuchos calibre 12.
El Grupo Antiasalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles en el municipio de Tlaxco, a una persona por portación ilegal de arma de fuego.
A través de acciones estratégicas para la prevención y combate a todo acto que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban sobre Carretera Local, Tlaxco-La Unión a la altura del Poblado denominado San Pedro La Cueva, detectaron a dos sujetos transitando en un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra; al percatarse de la presencia policial intentaron retirarse con una conducta reticente hacia la autoridad policial.
Por lo que, ante tal comportamiento, procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos, encontrando mediante una inspección preventiva a la persona que transitaba como copiloto, un arma de fuego calibre 22 con 71 cartuchos útiles del mismo calibre, 11 cartuchos calibre 12 y un cargador extra; todo esto en el interior de una mochila.
De tal manera, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10, el masculino identificado como Juan N., de 20 años de edad fue asegurado tras no contar con licencia, ni documento alguno que autorice la portación legal del arma de fuego.
Finalmente la persona asegurada, así como el arma, cargador y cartuchos, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.
You may also like
-
Siempre sí: Confirman que se mantendrá la recolección de basura en San Pedro Cholula
-
Imparable violencia en Tehuacán: Asesinaron a un hombre en la colonia Santa Cecilia
-
Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura “responsable” para defender la soberanía nacional
-
Shakira, Madonna y BTS encabezarán show del medio tiempo de la final del Mundial 2026; Chris Martin fungirá como curador del espectáculo
-
Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo