Consejo Universitario avala ceder en comodato el estadio y la marca del equipo Lobos BUAP

María Arévalo

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó que se den en comodato el estadio de la universidad y el uso de la marca del equipo Lobos BUAP al empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, sin erogar recursos de la institución.

Lo anterior en la sesión del Consejo Universitario de manera virtual, con 180 votos a favor, dos en contra y seis en abstención, se aprobó que la universidad y el empresario Aguilar Macías crimen el contrato de comodato del estadio universitario ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, esto por un tiempo de tres años.

Asimismo, el empresario podrá hacer uso de la marca del equipo de fútbol de Lobos BUAP, para que participe en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Sin embargo, se dejó en claro que esta firma no brinda la exclusividad del uso del estadio, debido a que la máxima casa de estudio podrá hacer uso del inmueble cuando así lo requiera.

De igual forma, el concesionario se hará cargo de todos los gastos del mantenimiento del estadio de acuerdo con el nivel de uso.

También el empresario pagará los impuestos correspondientes y los servicios, así como encargarse de solicitar las licencias correspondientes y brindar seguridad a los jugadores y aficionados que se den cita en el estadio durante los partidos de fútbol y los entrenamientos.

Otra de las condiciones que deberá cumplir el empresario es que dos jugadores del Centro de Formación de la máxima casa de estudios deberán participar en cada torneo en el equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el cual, impulsará el desarrollo y la formación deportiva de los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías