Entrevista a Reynaldo Rossano sobre la nueva etapa del exitoso programa “La Parodia a domicilio”

Por Mino D’Blanc

A partir de este domingo 21 de junio se transmitirá a las 19:30 horas por “las estrellas” la nueva temporada del exitoso programa de humor “La Parodia a domicilio”, mismo que retomará destacados eventos del acontecer nacional e internacional, presentándolos en historias llenas de humor, buscando crear un espacio que reúna a la familia y le haga pasar un rato ameno. También abordará los más recientes éxitos de la cinematografía, las series más vistas y los programas más populares de la televisión mexicana como por ejemplo, realizará un viaje en el tiempo e imaginará cómo pudo haber sido la escuelita del “Chavo del 8” en tiempos del COVID-19 o presentará a la banda de “La casa de papel” intentando hacer un peculiar y cómico atraco. Además develarán grandes secretos, como las sorpresas que traen entre manos el payaso Guanzontle, primo hermano del Jocker, quien desea enfrentar el aburrimiento y la injusticia.
El primer capítulo de esta nueva temporada estará dedicado en memoria de Héctor Suárez, evocando a los personajes más entrañables del gran actor.

Producida por Reynaldo López, escrita por Manuel R. Ajenjo, César González “El Pollo”, Sergio Sánchez “El Venado” y Claudio Herrera, el elenco de “La Parodia” está integrado por Pierre Angelo, Lalo España, Reynaldo Rossano, Yekaterina Kiev, Claudio Herrera, Christian Ahumada, Hugo Alcántara, Fernanda Ostos, Herson Andrade, Alfonso Villalpando, Maca Carriedo, Juan Frese, Tamara Henaine y Yeka Rosales.

Platicamos con Reynaldo Rossano, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.
MD’B: Nuevamente en “La Parodia a domicilio”.

RR: Siempre buscándole un poquito, la actividad ha bajado, pero ahora tenemos este proyecto de “La Parodia” que nos ha venido como anillo al dedo en este momento y siempre, pero ahora en especial todavía mejor.

MD’B: Ahora que estamos en confinamiento, en situaciones muy graves, ¿por qué la gente tiene que ver “La Parodia a domicilio”?

RR: A la gente le sugeriría ver “La Parodia” porque es un programa totalmente familiar, no tenemos ningún lenguaje, ni nada que impida unirse a la familia mexicana en su sala; la puede ver desde el niño más pequeño hasta el adulto mayor más conservador. Se pueden sentar con toda tranquilidad a verla, a disfrutarla en estas épocas que estamos pasando, el entretenimiento, el pasarla bien, el sonreír, creo que es una necesidad más que un placer ahora. Yo creo que justamente ese sería un buen argumento para invitar a la gente a que se sume con nosotros y que vea el programa.

MD’B: ¿Qué cosas nuevas presentará en esta temporada “La Parodia a domicilio”?

RR: Tiene un montón de cosas nuevas. Ahora la apertura que se ha dado es mucho mayor; ya empezamos a parodiar series que son de otras plataformas, ya no solamente contenido propio de la empresa que anteriormente se cuidaba como eso, pero ahora ya vamos a hacer la parodia de “La casa de papel”, de películas, vamos a hacer “El Guasón”, vamos a parodiar ciertas situaciones con mucha sensibilidad y sin querer herir a nadie acerca de la situación que se vive del COVID. Por ejemplo, está la escuelita del Chavo que ahora es en línea. Así un montón de cosas, pero la vamos a pasar padre juntos, ustedes en casa y nosotros acá desde el foro haciendo un contenido entretenido, divertido para todos ustedes.

MD’B: ¿Qué es lo que no cambia de “La Parodia a domicilio” de las anteriores ediciones?

RR: El elenco sigue siendo el mismo; aquí nos estamos haciendo viejitos todos. Y el ADN de las caracterizaciones que es muy propio de “La Parodia”. Ahora hay muchos filtros y te ponen caras digitalmente y todo, pero el ADN de este programa justamente es hacer gala de las caracterizaciones magistrales del equipo de Televisa. Eso es algo que permanece intacto, y de ahí en fuera te digo, pues siempre tratando de renovarnos dentro de lo que es el concepto para ofrecerle a la gente cosas más apegadas a la actualidad.

MD’B: ¿Cuantos capítulos van a ser en esta temporada?

RR: Esta temporada consta de 10 capítulos que se van a transmitir. Van a ser todos los domingos a partir de las 7:30 de la noche, arrancamos el 21 de junio y van a ser dos capítulos por día. Entonces cada capítulo dura media hora y como se van a transmitir dos por domingo, será de 7:30 a 8:30 de la noche.

MD’B: ¿Cuál de los personajes que has grabado es el que más se parece a ti y por qué?

RR: (ríe) Tratamos de que ninguno se parezca. Tratamos de retratar siempre exageradamente a todos los personajes.

Psicológicamente yo creo que ningún personaje sea parecido a mí, porque hacemos situaciones como Luis Miguel, o el guasón, que nada tienen que ver conmigo. Yo considero que ningún personaje de los que interpretemos se parezcan, porque sobre todo son personajes que no le pertenecen a la realidad, al ser personajes de la ficción. Están muy exagerados desde por sí, y nosotros los tomamos y los exageramos un poco más.

MD’B: ¿Cuál es el personaje que más trabajo te costó realizar y por qué?

RR: Justamente es lo que siempre comento, mi ramo no es imitar, mi ramo no es interpretar, entonces aquí es mucho de editar. A mí los personajes siempre los tengo que revisar más de lo normal o estudiar más de lo normal porque no es mi fuerte. Aquí en este programa hay compañeros que son imitadores natos; tenemos a compañeros como Christian Ahumada que tiene un video en YouTube del hombre de las cien voces, algo así, entonces cómo va uno a competir contra el hombre de las cien voces. Todos los personajes los interpreto. Cómo voy a imitar a Luis Miguel, ni el tamaño, ni el físico, ni la voz, ni la cara, nada; lo hago a través del humor y de la licencia que me da el programa, la comedia, pero todos los personajes me cuestan un montón de trabajo.

MD’B: ¿Cuál es el personaje al que más le has aprendido y por qué?

RR: Todos los personajes nos dejan una enseñanza. A Luis Miguel le aprendo retratando la interpretación lo que es su disciplina, la constancia.

MD’B: ¿Qué viene después de “La Parodia a domicilio”?

RR: Ahorita artísticamente estamos con este proyecto. Tenía obra de teatro y tenía gira, pero dadas las circunstancias están detenidos muchos proyectos. Yo tenía una película a fin de año y también está suspendido el proyecto porque nosotros toda la actividad que hacemos siempre es en grupo, son equipos grandes y hay mucha convivencia, por lo que no hay tanta distancia que es lo que ahorita se pide, entonces se han parado. Me invitaron a hacer algunas cosas de teatro a través de la plataforma de zoom, pero para mí parte de la magia y de lo que es atractivo del teatro en sí es tener al público ahí. Yo creo que para verlo a través de una pantalla está el cine, la tele, hay un montón de otras cosas. Entonces lo estoy analizando y si se aprieta mucho la cartera pues veremos, pero artísticamente es justamente lo que hay.

MD’B: ¿Qué le puedes decir en estos momentos al público en relación a lo que estamos viviendo por la pandemia?

RR: Es un buen momento para ponernos creativos, empezar a indagar, a adentrarnos en otras cosas, en otras actividades analizar.

Mentalmente tratar de darle de comer al cerebro cosas bien positivas. Yo es lo que sugiero. A mí me ha pasado que al paso del tiempo de los encierros, hay días buenos, hay días donde está uno un poquito más intolerante, donde hay depresión o tristeza, donde no ve uno la luz, pero siempre todo lo que podamos darle positivo a la mente nos va a ayudar y va a ser sin duda un trampolín para salir adelante. Un optimismo real, no un optimismo ficticio, porque a través del optimismo exagerado va a haber frustración. Es lo que yo recomendaría y ponernos creativos, ponernos a observar el entorno, ver necesidades y en base a eso emprender un poco a ver qué pasa. Algo bueno tiene que salir.

1 thought on “Entrevista a Reynaldo Rossano sobre la nueva etapa del exitoso programa “La Parodia a domicilio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías