A través de un concierto en línea en Arena Monterrey, del Grupo Pesado, reúne 3 mil despensas

  • La reconocida agrupación se une a empresas de la Red Solidaria, así como a fundaciones, para lograrlo.

Por Mino D’Blanc

El grupo Pesado muestra nuevamente que su compromiso social no solamente con su música y en los escenarios, ya que en unión con CEMEX, el Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA, empresas que conforman la Red Solidaria, así como con Fundación RIISA y CMIC lograron entregar apoyos alimenticios a familias vulnerables en el polígono Campana-Altamira.

En tan solo tres semanas impulsaron una campaña para recaudar fondos destinados a comprar despensas en colaboración con comités comunitarios, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas. Dicha campaña inició durante el concierto con causa que ofreció Pesado en la Arena Monterrey el pasado sábado 9 de mayo a puerta cerrada y que se transmitió por las redes y plataformas digitales de la agrupación, logrando despertar el sentido de solidaridad con los ciudadanos y recaudando fondos para completar 3 mil personas.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, las familias en vulnerabilidad extrema, incluyendo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o discapacidad que viven en las colonias Cerro de la Campana, Altamira, Alfonso Reyes, Laderas del Mirador, Heriberto Jara, Burócratas Municipales, Valle del Mirador y Canteras Monterrey recibirán un apoyo alimenticio durante la crisis provocada por el COVID-19.

Si bien, la campaña ha concluido, queda mucho por hacer, por lo que La Red Solidaria sigue construyendo alianzas para que la comunidad salga adelante durante esta contingencia.

Las personas que deseen seguir ayudando pueden cooperar entrando a la siguiente liga: www.inixar.com/proyectos/red-solidaria o comunicarse a través de las redes sociales de la Iniciativa Campana-Altamira: www.facebook.com/CampanaAltamira. También pueden consultar las necesidades especiales de las vecinas y vecinos de Campana-Altamira en apoya.cic.mx.

Esta experiencia solidaria, es un ejemplo de la contribución y participación ciudadana e interinstitucional de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías