El gobierno de Puebla y la FGE atienden de manera inmediata los casos de personas desaparecidas, subrayó Miguel Barbosa

  • El gobernador afirmó que quienes buscan deformar sus palabras, no tendrán éxito 
  • Reiteró su compromiso para generar las condiciones que les permitan a las mujeres gozar una vida libre de violencia

RDS/Staff

Con estrategias, recursos y acciones concretas, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan esfuerzos institucionales para la localización de personas desaparecidas, especialmente de mujeres, destacó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta. 

En la habitual rueda de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el gobernador aseguró que quienes buscan deformar sus palabras en esta materia, no tendrán éxito, tras afirmar que la administración estatal atiende de manera puntual y con respeto, cada uno de los casos de desaparición. 

Esta manipulación, apuntó, es parte de la guerra sucia emprendida en su contra y en contra de su gobierno por parte de personajes del ámbito académico, político y empresarial. 

Añadió que el estado de fuerza del Ayuntamiento de Puebla, integrado por casi 2 mil policías municipales, jamás se ha sumado a las acciones emprendidas para la localización de personas desaparecidas. 

Destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el sector femenino, al recordar la creación, por primera vez, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y al señalar que el gabinete estatal en su mayoría está integrado por mujeres. 

Por último, Barbosa Huerta reiteró que continuará trabajando para generar las condiciones que permitan que las poblanas gocen de una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías