María Arévalo
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que son 14 asentamientos irregulares ubicados en las orillas del Río Alseseca que están invadiendo la zona federal, por lo que ya fueron notificadas las familias.
En conferencia de prensa online, destacó que durante la supervisión de ríos y barrancas su dependencia detectó este tipo de asentamientos.
En este sentido, destacó que estos predios están en zonas federales y en muchas ocasiones la gente pretende utilizarlos sin importarles que no son propiedad del municipio o del estado y que están en zona de riesgo.
“Lo que hacen es construir una pequeña casita en el lugar y creen que con eso van apartar un terreno y más adelante construir, por ello ya se hicieron las notificaciones en esta zona y en Río Atoyac”, indicó.
You may also like
-
Gobierno de México emite alerta por brote de ciclosporosis, enfermedad que provoca diarrea explosiva
-
Consume la suficiente agua que tu cuerpo necesita
-
Vacaciones infantiles: el desafío es apagar las pantallas y recuperar el juego
-
Deuda de sueño e irse a la cama con el celular: hábitos que afectan la salud del cerebro
-
En plena calle encontraron el cadáver de un hombre en Tehuacán