Las manifestaciones contra el gobierno es un ejemplo de que las cosas no andan bien, afirma dirigente del PRI

Hipólito Contreras

Las manifestaciones que se hicieron en al país en las que participaron ciudadanos reflejan el hartazgo y desacuerdo a las políticas del gobierno federal, fue una expresión libre sin la participación de partidos políticos, los ciudadanos descalifican lo que se hace, el desempleo y la inseguridad crece en el país, afirmó Américo Zúñiga Martínez, delegado del PRI en Puebla.

En el partido, dijo, respetamos la libre manifestación de los ciudadanos, lo que piden se les escuche, marcharon en forma civilizada y en orden, ellos votaron porque las cosas mejoraran, pero ven todo lo contrario.

Expuso que en el terreno económico el país registra una caída del PIB de –4.8, se han perdido más de un millón de empleos, el país pasa por un mal momento, esto no es producto de la pandemia, ya se venía registrando un descenso de la economía.

Expuso que, si bien en las manifestaciones se pide la renuncia del presidente, nunca como hoy México enfrenta el resultado de malos gobiernos, el país en lugar de crecer camina hacia atrás, es obvio que las políticas que se aplican son incorrectas, lo que ha generado una serie de manifestaciones en todo el país.

Denunció que cuando el país enfrenta la curva más alta de la pandemia el presidente decide salir de gira al sureste para iniciar grandes obras que no son prioritarias.

El presidente, agregó, no va al sureste a visitar o inaugurar hospitales sino a poner en marcha obras que en este momento no son necesarias, lo que importa hoy es proteger la salud de los mexicanos, ya van 10 mil muertos por la pandemia.

Al referirse a la reforma que se hizo a la ley de educación en el estado, el dirigente estatal del PRI denunció que los legisladores de Morena en Puebla demostraron ir en contra incluso de su contraparte nacional, que hizo las reformas a la ley nacional, pues aquí le agregaron un artículo donde se dice que el gobierno del estado puede llegar a expropiar inmuebles educativos privados.

Es obvio, afirmó, que una ley así atenta contra la propiedad de los particulares, por eso el PRI se solidariza con las instituciones privadas de educación, a las que brinda todo el apoyo necesario para defender sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías