Propone Raymundo Atanacio ‘Susana Vigilancia’ de recursos públicos

Jorge Barrientos

El diputado Raymundo Atanacio Luna, propone que los presidentes de los 217 municipios de Puebla, publiquen en sus plataformas digitales la inversión que han hecho durante la cuarentena para apoyar a las familias damnificadas por la alerta sanitaria a causa del Covid-19.

La propuesta de punto de acuerdo la presentó durante la mesa de trabajo presencial realizada con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano y este miércoles la ratificó durante la reunión virtual de la Comisión Inspectora.

El diputado Raymundo Atanacio Luna dijo que el objetivo es que los ejecutores del gasto público, publiquen los planes, programas y presupuestos en sus plataformas electrónicas, así como el hecho de documentar el ejercicio de sus presupuestos en atención a las acciones y programas que implementen para la atención de la enfermedad causada por el Covid-19 y de esta forma activar en la entidad “Susana Vigilancia”.

“Desde este espacio hago un llamado a todas las autoridades y en especial a los presidentes municipales para que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informen a sus habitantes el gasto que han hecho en relación a los apoyos entregados a las familias perjudicadas por esta pandemia causada por el Covid-19. ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías