PRI vota contra la nueva Ley de educación en el Congreso

Jorge Barrientos

Durante la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado de Puebla, hubo confrontación entre los diputados locales, luego de que el diputado integrante del grupo parlamentario del PRI Nibardo Hernández, solicitara la rectificación de su voto contra la denominada Ley de Educación que originalmente había sido en contra.

En este sentido, el congresista Hernández Sánchez comentó en entrevista que por un error en el formato de las sesiones en línea que implementó el Congreso de Puebla, el voto de él se computó a favor de la Ley de Educación de Puebla.

Asimismo, destacó que incluso envió un oficio a la mesa directiva, que preside Mónica Rodríguez Della Vecchia, para aclarar que su computadora falló en el momento de la votación, por lo que su participación se sumó a la mayoría pese a su desacuerdo con la nueva normativa.

En su cuenta de twitter, Hernández Sánchez mostró el documento que remitió a Della Vecchia para solicitarle rectificar el sentido de su voto en el archivo del Congreso, disponible en el sitio web de ese poder del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Rodríguez aceptó el cambio del voto del legislador priísta, con el argumento de que existen vacíos por la falta de un reglamento en la modalidad de sesiones por internet a través de las tecnologías de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías