En la delegación de la Secretaría de Agricultura hay suspensión de actividades hasta el uno de agosto

  • Sindicato de la dependencia niega afectaciones a los campesinos al no estar en funciones Sagarpa

Hipólito Contreras

En la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Puebla por la contingencia del COVID-19 se dio una suspensión de labores durante los meses de abril, mayo. junio y julio, los trabajadores reanudarán actividades hasta el uno de agosto, es espera de que la situación se haya normalizado.

Magnolia Guadalupe Cruz de León, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la SADER, informó que a nivel central de la Secretaría se tomó esta medida con el fin de proteger la salud de los trabajadores y sus familias ante posibles contagios del virus.

Esta suspensión de labores, indicó, es para todas las delegaciones federales en Puebla, fueron indicaciones para no poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Explicó que si la pandemia baja de nivel en las próximas semanas volverían a las actividades antes del uno de agosto, es lo que esperamos, comentó, que esto vaya disminuyendo, pero por decreto regresamos hasta el primero de agosto.

Indicó que sin embargo los técnicos siguen trabajando desde sus casas, desde sus computadoras, de esta forma se siguen todos los programas de la Secretaría.

En Puebla suman 340 los trabajadores, nos afectó el retiro voluntario de muchos trabajadores en años pasados, dijo, por eso, se redujo el número de empleados, este año sigue igual, hoy los trabajadores aunque llegue su retiro por edad o antigüedad si quieren pueden seguir, ya no hay contrataciones.

Reiteró que por esta suspensión no se afecta al campo pues los técnicos siguen los programas desde sus casas y los apoyos a los productores son automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías