La CFE no sólo no ayuda en nada a los ciudadanos en confinamiento, sino que corta el servicio a los que no pagan, denuncian empresarios de franquicias

Hipólito Contreras

La empresa estatal Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada para aligerar la carga de las personas que se encuentran confinadas, les sigue cobrando el recibo de luz, incluso cortan el servicio, por un tema de humanidad y para no atentar contra los derechos humanos de los ciudadanos, la paraestatal debería de anunciar de inmediato que no habrá corte de luz a los deudores, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

La CFE, indicó, debe abandonar la arrogancia y la indiferencia, despótica. Con la que está tratando a los ciudadanos, debería ser solidaria, entrega un servicio fundamental ante el confinamiento, no puede ser que esté abusando en las tarifas, que no tenga ningún programa de apoyo a los más necesitados, a las colonias populares, donde se ven en la necesidad, y se comporte de esta manera cruel, inhumana, insensible, como lo está haciendo.

No puede ser, agregó, hacemos un llamado a las autoridades a que metan al orden a la CFE, que lucra de manera oprobiosa con la necesidad de los ciudadanos, se les está pidiendo y exigiendo que se queden en sus casas, es una situación muy reprochable, además de que no son solidarios con la sociedad, se manejan como si vivieran una realidad aparte, le sigue cortando la luz a los que no pagan, además de esta terrible insensibilidad, están llegando recibos de luz a las empresas que están cerradas hasta por el cuádruple de lo que venían pagando en todo el país, los negocios están cerrado desde la segunda quincena de marzo, es un robo, un abuso, qué diablos les pasa en la CFE, cómo es posible que en plena pandemia, de todas las instituciones de gobierno, es la única que no ha hecho una maldita cosa a favor de los ciudadanos, sino que además se ha vuelto abusiva y trata de robarles a las personas cobrándoles lo que no deben de luz.

“Pregunta para el gobierno del estado ¿a quién pueden acudir los ciudadanos indefensos ante la amenaza de que si no me pagas el recibo de luz te corto el servicio, estamos en confinamiento, un llamado a la Secretaría de Gobernación para que meta al orden a estos buitres de la CFE y decirle se mandan solos o qué? ¿hacen lo que quieren? ¿esa es la forma de tratar a los mexicanos?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías