Asciende a 932 contagios y 62 muertos por COVID-19 en Nuevo León

PRNewswire

La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó este lunes que el número de contagios de COVID-19 ya asciende a 932 y los muertos llegaron a los 62.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, también tienen registrados a otros 660 pacientes cuyo diagnóstico del contagio ya dio positivo, pero que aún falta sea confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El funcionario estatal también detalló que tienen a 162 personas consideradas como sospechosas, porque presentan los síntomas del COVID-19, pero que están a la espera de sus resultados clínicos.

“Es un número muy elevado y seguramente vamos a tener más pacientes infectados día a día”, señaló De la O Cavazos.

“En cuanto a las defunciones 36 pertenecían al grupo de 60 y más años, 22 al grupo de 45 a 59 y 4 al grupo de 25 a 44 años de edad”.

De la misma forma el Secretario de Salud señaló que el 56 por ciento de los contagios son hombres y el 44 mujeres.

Del número total de personas contagiadas por el virus, 133 están hospitalizados, mientras que 795 personas ya se recuperaron satisfactoriamente y el resto está en proceso de curación.

Al día de hoy se han realizado 19 mil 293 pruebas de laboratorio para detectar el virus, de las cuales 17 mil 539 han resultado negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías