Protesta comunidad LGBT contra PIN parental en Nuevo León

PRNewswire

Representantes de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) en Nuevo León, protestaron este lunes en las afueras del Congreso del estado, en contra de la iniciativa de reforma que promueve el PIN parental.

El activista y vocero de esta comunidad en la entidad, Mario Rodríguez Platas, aseguró que es inconstitucional y solo provocará discriminación hacia los hijos de las parejas del mismo sexo.

Destacó que los diputados locales no entienden el daño que generará a los infantes, ya que solo crearán estigmas en contra de estas familias.

“Pareciera algo noble al ponerle el párrafo que dice que los padres tendrán preferencia para la educación de sus hijos, pero no lo es, porque al momento de hacer una reforma a la Constitución, automáticamente podrían reformar la Ley Estatal de Educación.

“Esto viene a discriminar a los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo que van a ser señalados ¿por qué? porque al momento que no permitan la educación sexual, el tema de la diversidad etcétera, hacen estigmas sobre el tipo de familia”, dijo el activista.

De acuerdo a Mario Rodríguez, los legisladores “se sacaron de la manga” la reforma a la educación al no llevar un proceso adecuado para su presentación.

“Aquí están aprovechando sin el proceso legislativo adecuado, es decir, no hay iniciativa de nadie, de repente apareció de la nada (…) Ya estamos acostumbrados a que esta legislatura sea la peor en contra de la comunidad LGBT de la historia”, concluyó.

La reforma a la Ley de Educación para establecer en Nuevo León el PIN Parental fue presentada el pasado 22 de enero por el diputado, Juan Carlos Leal, del partido Encuentro Social, con el objetivo de que los padres de familia decidan sobre la educación que reciben sus hijos respecto a la ideología de género y sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías