Se busca que el Coronavirus sea considerado como enfermedad generadora de gastos catastróficos: Maiella Gómez

Jorge Barrientos

La diputada federal integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) Maiella Gómez Maldonado, dijo que ante el decreto de la Fase3 por Covid-19, ella junto con sus compañeros legisladores de diferentes Grupos Parlamentarios propusieron un Diálogo Nacional y acciones concretas para la Salud Pública y para atender la Emergencia Económica, donde se busca que la enfermedad provocada por el Coronavirus sea considerada como generadora de gastos catastróficos.

En este sentido, comentó que uno de los principales objetivos de este diálogo es llevar a cabo todas las acciones necesarias para la prevención, detección, tratamiento, control y seguimiento oportuno del Covid-19.

En este tenor, propusieron que la enfermedad provocada por la pandemia de coronavirus sea considerada como generadora de gastos catastróficos, así como el regularizar las plazas de los trabajadores de la salud contratados como eventuales.

Por lo que señaló que los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, aprobados durante la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), garantizarían la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesario.

Dijo que, si los recursos se distribuyen eficientemente en todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para todo el personal del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías