Sin agua más de 300 mil personas en la capital del estado

Hipólito Contreras

Cuando más se requiere higiene para enfrentar la pandemia del coronavirus, hay miles de familias poblanas que carecen del servicio, se calcula que en la capital del estado hay más de 300 mil personas que enfrentan este problema.

Como las mismas autoridades lo han informado sólo en la capital del estado hay todavía 60 mil viviendas que no cuentan con agua potable, y se considera que hay cinco personas en promedio en cada familia, son más de 300 mil personas que sufren por la falta de este servicio básico.

Elizabeth Arellano es una madre de familia que vive en la colonia Tlanese, al norte de la capital, en su vivienda habitan cinco adultos y tres niños, para apoyar con el gasto familiar tienen una pequeña fonda, con la que subsanan algunas cosas, como la escuela de los más pequeños del hogar.

Afirmó que ni ella ni sus vecinos tienen el servicio de agua potable porque el ayuntamiento de Puebla no ha querido dar los permisos para la regulación de la colonia, lo que le permitiría tener acceso a todos los servicios básicos, como agua, drenaje, luz y pavimentaciones.

Aseguró que lleva seis años viviendo en la colonia y durante todo ese tiempo ha tenido que comprar pipas de agua, lo que ha sido bastante difícil, “Desde ese tiempo hemos estado batallando con el agua, tenemos que comprar pipa, tenemos que ahorrar el agua, reciclarla, la de los trastes, la de lavar, esa va para el baño, porque la verdad la pipa antes nos la daban un poco más barata pero ya con el tiempo ya ha subido mucho”.

Nos hemos organizado en la colonia les ha apoyado para gestionar algunos servicios y obras para los habitantes, afirmó que en múltiples ocasiones han buscado que Claudia Rivera atienda sus peticiones, “pero siempre nos dicen lo mismo, que ya no hay dinero”.

Elizabeth Arellano pidió a las autoridades que atiendan esta problemática, pues, ante esta contingencia, se vuelve “de vida o muerte” el contar con el agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías