La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la mano contra el Covid-19

Maricela Allende Marcito

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). La hacen a través de una campaña promocionada por jugadores internacionales para que la población a nivel mundial ponga en marcha las instrucciones y de esta forma combatir el coronavirus. La campaña se llama “transmite el mensaje y elimina el coronavirus “de esta manera las personas protegerán su salud con indicaciones de la OMS.

Desde el inicio, la FIFA y el presidente Gianni Infantino han estado involucrados en la comunicación de este mensaje contra la pandemia afirmó el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en el lanzamiento virtual de la campaña en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza). La campaña digital se difundirá en 13 idiomas.

Consejos para prevenir el contagio del covid-19:

1.Manos: Empieza por tus manos. Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol.

2.Codos: Por favor, cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizas pañuelos de papel, desecharlos inmediatamente y lávate las manos.

3.Cara: Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo.

4.Distancia: En las relaciones sociales, da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas.

5.Sensaciones: Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor, sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local.

Si tienes fiebre, tos y te cuesta respirar, busca atención médica y llama antes de hacerlo.

Mantente informado; las autoridades sanitarias locales informan sobre la situación actual en tu zona. Sigue las instrucciones específicas y llama antes para que te indiquen a qué centro médico debes acudir. Estas medidas servirán para protegerte y para frenar el avance del virus y otras infecciones.

La FIFA también ha puesto 10 millones de USD a disposición del Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la OMS.

Con información de la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías