Reprueba el Consejo Estatal Agropecuario la invasión de tierras

Hipólito Contreras

El Consejo Estatal Agropecuario de Puebla reprobó la invasión de un predio en la zona de Tepeyahualco-Perote por un grupo de campesinos, pidió a las autoridades estatales la aplicación de la ley.

José Ignacio Menéndez Priante, vicepresidente del CEA de Puebla, afirmó que se debe de cuidar a los empresarios inversionistas generadores de empleo y que están dentro de la legalidad cuando han adquirido predios como es el caso de Granjas Carroll de México.

“Tenemos que cuidar la confianza del inversionista en el país y no podemos permitir que la gente esté violentando la ley”, señaló.

El líder agropecuario destacó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha dicho, en muchas reuniones con empresarios, que quien esté fuera de la ley hay que reprenderlo, hay que aplicar la legislación.

Comentó que inversiones como la de Granjas Carroll en Puebla entre muchas otras que se han instalado en el estado deben protegerse por los empleos que general y la aportación económica que hacen con el pago de sus impuestos.

“Lo que este país requiere es empleo, inversionistas, y la única manera de darle seguridad al empresario y al extranjero es creando un estado de derecho y es lo primero que debemos de darle a la gente, certidumbre y si eso no lo combatimos pues imagínense en el tema que nos vamos a meter”, abundó.

El vicepresidente de la CEAGRO consideró que a la gente que está generando empleo y arriesgando su capital en el país se le debe dar toda la seguridad.

“Me queda claro que son oportunistas, porque viendo que el gobierno está atendiendo la pandemia del Coronavirus, ellos lo aprovechan, “es violatorio estar invadiendo las propiedades, se debe actuar sobre de ellos”, expresó.

No se debe permitir por ningún motivo esto, que invadan las tierras. Este es un clásico ejemplo de esta gente que está fuera de la ley, las invasiones ya no existen en nuestro país desde hace muchos años, ya no debemos de permitir esto, porque eso mata la inversión ahuyenta al inversionista y crea una desconfianza total en Puebla y en el país”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *