98% de las empresas, sin ahorros para salarios a sus empleados durante la contingencia, alerta Coparmex 

* La mayoría de los negocios va al día

María Arévalo

El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, reveló que el 98 por ciento de las empresas no tiene ahorros para mantener el pago de salarios de sus trabajadores por 3 meses sin generar ingresos y parar al sector productivo representa una situación muy crítica, porque la mayor parte van al día, al destacar que no se puede afrontar la pandemia el Coronavirus con decretos, por ello hizo un llamado a las autoridades a presentar un programa de apoyos a los empresarios.

En conferencia de prensa virtual, destacó que el sector empresarial se ha comportado de manera ejemplar y con responsabilidad al mantener la planta productiva, por lo que solicitó los apoyos al gobierno federal, ante esto exhortó también al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a definir la estrategia para salir adelante.

En este sentido, enfatizó que las empresas han negociado con sus empleados de acuerdo a sus necesidades, pero no podrán sostener esta situación por 3 meses.

De igual forma, señaló que el gobierno federal no ha querido declarar una contingencia de emergencia, porque tendría que pagar un salario mínimo a los trabajadores hasta un mes.

Ante esto, hizo un llamado al sector empresarial, quienes han salvaguardado la salud de sus empleados, a mantener la planta productiva.

Asimismo, solicitó a los consumidores no realizar compras de pánico, al señalar que el abasto en Puebla está garantizado, pero recomendó comprarlos productos hechos en lo local.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías