Capacita ONMPRI a mujeres priistas con el tema “Prospectiva de la paridad de género”

Esta capacitación hará más fuerte a nuestras mujeres militantes, este espacio brindará nuevas herramientas, mujeres talentosas y con grandes oportunidades en la política: Américo Zúñiga Martínez.

Arlette Hernández

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, OMNPRI, llevó a cabo su programa anual de capacitación PAT 2020, con el tema “Prospectiva de la Paridad, ¿Dónde Estamos? ¿Qué nos Falta? Y ¿Hacia Dónde Vamos?, así lo señaló Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del ONMPRI en Puebla.
Cientos de mujeres priistas recibieron a las ponentes especialistas en este tema, entre las que destacaron, Mariana Benítez Tiburcio, Alma Hernández Escobar, Lucero Saldaña Pérez y Dora Iglesias Rodríguez, en el evento protocolario también fueron reconocidas aquellas que han mantenido una gran trayectoria política dentro del Revolucionario Institucional.
El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, señaló el valor que este sector tiene dentro del revolucionario institucional y reconoció la ardua labor que han realizado, “esta no es solo una reunión de mujeres priistas, no es un simple evento político, es el inicio de una capacitación que hará más fuerte a nuestras mujeres militantes, este espacio brindará nuevas herramientas y potencializará las capacidades de todas ustedes, mujeres talentosas y con grandes oportunidades en la política”.
Asimismo, señaló que las bases de las familias radican en los valores que han sido inculcados principalmente por las mujeres y madres de familia, hizo énfasis que la reforma política electoral que ha permitido que las mujeres participen para contender por un puesto de elección popular, dijo que el PRI no es la excepción a ello, por lo que existen mujeres preparadas dentro del instituto político que contenderán en las próximas elecciones del 2021.
Zúñiga Martínez resaltó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno convocó a los priistas a respetar la paridad de género en los espacios de candidaturas y dirigencias, e impulsar y promover la participación política femenina.
Por su parte, la presidenta del ONMPRI en Puebla, Sandra Montalvo indicó que el Día Internacional de la Mujer es para conmemorar los avances que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, su lucha por la equidad en todos los ámbitos de la sociedad, principalmente en el tema político.
Aseguró que el compromiso del PRI hacia el sexo femenino es permanente y “no es un tema coyuntural ni de momento; el partido quiere para las mujeres espacios, apertura, participación y capacitación, las mujeres no están solas y nosotros estamos atentos para apoyarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías