Desde Tlaxcala: Policía de Montaña asegura material forestal en la Malinche

Rossi A. G. 

•El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró este miércoles, un vehículo cargado con material forestal en San Pablo del Monte.

Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral a la altura del camino 03 que conduce a la comunidad de San Isidro Buensuceso, elementos de la Policía de Montaña ubicaron una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, la cual circulaba con exceso de carga.

Por lo que, se solicitó al conductor que detuviera la marcha, a fin de explicarle que por las dimensiones, condujera de manera precavida y evitar ocasionar algún tipo de incidente sobre la vía carretera, tras inquirir a la persona, se solicitó realizar una inspección del vehículo, localizando en la parte trasera de dicha unidad, madera verde en raja, así como herramientas para talar árboles.

Al no presentar el permiso que justificara el reaprovechamiento y traslado del material maderable, se informó de la situación al conductor quien se identificó como José Eusebio N., de que la carga sería puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con el vehículo.

La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías