Carlos Javier Jarquín
“La distancia no arruina las relaciones, las dudas sí’’.
Las redes sociales son guías indispensables para unir a las parejas que viven a larga distancia, pero muchos se han llevado sorpresas desagradables, al arriesgarse y conocerse personalmente. La clave para que se desarrolle el amor a distancia son las palabras preciosas y de buen contenido, esos verbos perfumados con sinceridad a muchos nos han provocado y conducido a enamorarnos locamente, sin importar de qué país sea esa persona que secuestra nuestros pensamientos.
He conocido muchas parejas que se han conocido por Internet y después de una agradable amistad se enamoran, enamorarse de alguien cibernético para muchos es de locos, para otros es normal, debes tener presente en tu mente que el peligro es inmenso… Patricio, nació en Quito, Ecuador y se enamoró a través de Internet y encontró el amor de su vida, su vivencia de noviazgo fue maravillosa, en el 2006 se arriesgó a emigrar a Norteamérica, Estados Unidos, viajando por tierra desde Quito, hasta Nueva York.
En Nicaragua tuvo problemas y no lo dejaban pasar, tardó una semana para poder resolver el problema que lo tenía entretenido. Al llegar a Estados Unidos, el destino en su camino le presentó a una dama jovial de nombre Amanda, una nicaragüense que simpatizo mucho con él y se hicieron buenos amigos. Después, a los días, Amanda le presentó por Skype, a su hija que estaba soltera, Griselda, al inicio ella no simpatizó con él, pero con su singular forma de expresarse ella se olvidó de su orgullo.
Después de pocos meses, esos dos corazones brillaban de ese sentimiento mágico que en todos nosotros se apodera, sin interesarle de dónde somos o quiénes somos… Cinco años después este hombre enamorado, deja su bienestar económico y toda esa vida linda que vivía en Manhattan, al contarles a sus colegas que se venía para Nicaragua le dijeron que estaba “demente”, Nicaragua es bello pero la pobreza es abundante.
Él ignoró todos los comentarios de sus amigos y la mañana del 22 de diciembre del 2011 vuela de Nueva York a Miami, con destino a Nicaragua en busca de una mujer desconocida, confiaba que ella se convertiría en la dueña de su respirar. El 23 aterriza en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto César Sandino. Ese segundo en que se miraron cara a cara fue intenso e inmenso, ese abrazo con que se recibieron por muchas noches lo soñaron antes y ahora lo estaban disfrutando increíblemente, durante el viaje, él venía desesperado y es que cuando tú te decides a emprender lo que deseas, no tienes que parar ni para respirar, como dice Winston Churchill: “Si estás atravesando un infierno sigue caminando”. Patricio dijo: ” tengo que esperar su redacción ahora no estamos frente a un monitor, estamos de mirada a mirada, el resultado fue sumamente positivo”.
El 11 de setiembre del 2012 estaba naciendo un lindo bebé que comenzó por una charla de Internet, para ambos era el primogénito, nica-ecuatoriano, que será un orgullo para estas dos patrias. Esta historia es real e inspiración positiva para los que viven noviazgo a larga distancia, aquí tienen el modelo de un amor triunfante, aún así este amor de lejos vivirlo es un riesgo enorme.
Él se ganó a la suegra y le cayó muy bien, para cualquier hombre esto es de gran ayuda, porque a veces la novia se portaba de una nada muy mal, y la suegra se la conquistaba, que encanto de suegra. Patricio súper detallista, vitamina para toda relación sentimental, siempre le mandaba flores y chocolates. Sin duda fiel trampa para conquistar el corazón de cualquier dama, ambos fueron sinceros. Un día me dijeron que les hiciera un poema, aquí tiene dos estrofas, Patricio /Sin Griselda/ Vive en una celda/ Amarla es su vicio. / Patricio
Guido/ con su amada Griselda/ Estrada Vive bendecido… Es sorprendente esta historia. Lo bello es que tuvo un desenlace extraordinario, los detalles, como rosas, chocolate, canciones y poemas adecuados, para los enamorados, fue suficiente para la edificación de ambos corazones, ¡que sean siempre felices!.