Por Mino D’Blanc
-Tradición, arte, cultura, la tradicional rosca y el chocolate caliente disfrutaron los asistentes.
El lunes 6 de enero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevó a cabo la tradicional partida de la Rosca de día de Reyes, a la que cientos de poblanos se dieron cita.
Desde las 16:00 horas arribaron los Magos de Oriente para tomarse fotografías al pie del árbol de Navidad con los niños, quienes ilusionados dibujaron sonrisas en sus rostros.
Posteriormente, el público se colocó al pie del escenario para disfrutar “Cri Cri en las danzas y músicas tradicionales”, que es un homenaje al compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, a cargo de la compañía de Danza Tradicional “Xanat BUAP” y el grupo de música tradicional “Puebleando”, de la Escuela de Etnología de la máxima casa de estudios. Las compañías de Danza Contemporánea y el Coro Sinfónico BUAP-CCU presentaron la obra “Melchor, Bailar y Va a cantar”.
Los Reyes Magos partieron la tradicional Rosca, que estuvo patrocinada por la panadería “La Reyna”, misma que los asistentes degustaron con chocolate caliente.
El festejo de Día de Reyes concluyó con la proyección de la película “Mascotas 2” en la megapantalla del Complejo Cultural Universitario.

You may also like
-
Casa de Maternidad y Universidad de las Bellas Artes, anuncios del 1er informe de Alejandro Armenta
-
Perspectivas tecnológicas 2026 para las empresas: madurez de la Inteligencia Artificial, la evolución hacia redes 6G y la sostenibilidad en centros de datos
-
Datos, IA y comportamiento del consumidor: el nuevo motor del retail navideño
-
Un acto de fe
-
Dúo de invierno sensacional