En cuatro meses, más de 5 mil personas disfrutan de eventos deportivos y espectáculos de forma gratuita

Rossi A. G.

* Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el SEDIF entregó boletos a niñas, niños, adultos y personas con discapacidad.

*En el actual gobierno ningún servidor público puede utilizar los palcos del Estadio Cuauhtémoc o del Auditorio Metropolitano.

Con la intención de que las y los poblanos disfruten de diversos eventos deportivos y espectáculos en recintos del Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 5 mil 491 boletos gratuitos al mismo número de personas, en los primeros cuatro meses de la actual administración.

De esta manera, se cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que todo el boletaje que le sea asignado al servicio público, sea distribuido entre niñas, niños, adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, y no entre los funcionarios o sus amigos como ocurría en sexenios anteriores.

El mandatario aseveró de manera categórica que si identificaba a un servidor público utilizando los palcos del Estadio Cuauhtémoc o del Auditorio Metropolitano, lo despedía de inmediato, porque tales eventos tienen que ser aprovechados por las personas que menos tienen.

Del total de los boletos mencionados, el SEDIF entregó 2 mil 601 para diversas funciones en el Auditorio Metropolitano, entre conciertos, conferencias y obras de teatro. Destacaron presentaciones del Grupo Intocable, Alejandra Guzmán, “Top 90´s”, Napoleón, Enrique Guzmán y Edith Márquez, así como puestas en escena como “Jesucristo Súper Estrella” y “El Exorcista”, entre otras.

Mientras que mil 250 entradas más se distribuyeron entre aficionadas y aficionados al equipo de fútbol Puebla F.C., con la intención de que disfrutaran los partidos que “La Franja” disputó correspondientes a los torneos “Copa MX” y “Liga MX”, desde los palcos del Estadio Cuauhtémoc.

Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo, otras 500 personas presenciaron en el Auditorio GNP la pelea por el Campeonato Mundial Supergallo de la WBO, en la que Emmanuel “Vaquero” Navarrete, se alzó con la victoria.

Cabe señalar que esta función fue inédita en Puebla, al grado de que la que la Organización Mundial de Box le otorgó un reconocimiento al mandatario por impulsar el turismo deportivo.

En este período, 240 poblanas y poblanos más disfrutaron de obras de teatro reconocidas a nivel internacional como “CATS” y otros conciertos de rock realizados recientemente en la capital del estado.

Otro evento que fue aprovechado por la población de manera gratuita, fue la Serie Nascar que se realizó el 20 de octubre pasado en el Autódromo “Miguel E. Abed”.

Cabe mencionar que el organismo tiene proyectado distribuir 900 boletos para que más personas asistan a la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el atrio de la Catedral de Puebla, con una gran demanda entre las y los poblanos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

En 2020, el SEDIF continuará entregando este tipo de apoyos, con el único objetivo de que la ciudadanía disfrute en familia de eventos culturales, artísticos y deportivos.

1 thought on “En cuatro meses, más de 5 mil personas disfrutan de eventos deportivos y espectáculos de forma gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías