Desde Tlaxcala: Al cierre de 2019, Sepuede-Icatlax y SNE beneficiaron a más de 32 mil tlaxcaltecas

Rosi A. G. 

• La capacitación y vinculación laboral fueron las acciones más exitosas

A través de sus diferentes programas, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) beneficiaron este año a 32 mil 116 personas.

El Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que la institución a su cargo trabaja coordinadamente para que más capacitaciones, vinculaciones labores y oportunidades de empleo lleguen a los tlaxcaltecas.

Destacó que, mediante los programas de Movilidad Laboral, Apoyos Financieros a la Capacitación, Fomento al Autoempleo y Vinculación Laboral se logró beneficiar a 9 mil 722 personas a lo largo de este año que culmina.

Además, el Sepuede, en coordinación con el SNE, llevó a cabo nueve ferias de empleo. Producto de este trabajo se colocaron a 726 mujeres y hombres en diferentes áreas productivas.

“Este año alcanzamos nuestra meta al 100 por ciento. Sólo a través de los programas de bolsa de trabajo, portal del empleo, ferias de empleo y abriendo espacios, más de seis mil personas consiguieron una fuente laboral formal. Este es justamente el propósito del Gobernador Marco Mena, que todos los tlaxcaltecas cuenten con un empleo que les permita obtener una mejor calidad de vida”, subrayó.

Asimismo, mencionó que, a través del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá (PTAT) se beneficiaron más de 2 mil 32 tlaxcaltecas. En tanto, 627 jornaleros del estado encontraron una fuente de empleo en los estados de Sonora, Jalisco y Guanajuato, donde el Gobierno del Estado se aseguró que la movilidad fuera de forma segura y organizada.

Por otra parte, mediante la impartición de mil 287 cursos, el Icatlax instruyó para el empleo a 20 mil 616 personas durante este año. Y a través de la Dirección de Pueblos Indígenas del Sepuede se apoyó con proyectos productivos a poblaciones de los municipios de Teacalco, Tlaxco, Tlaxcala, Españita, Huamantla, Amaxac de Guerrero, Altzayanca, Calpulalpan y San Pablo del Monte, entre otros.

Finalmente, Camacho Higareda expresó que Tlaxcala mantiene excelentes cifras en la economía y generación de empleos, derivado de las políticas implementadas por el Gobierno del Estado, lo que redunda en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías