Crece el ambulantaje dominical en Diagonal del Tren Turístico de San Pedro y San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

Vecinos temen que haya mercancía robada entre la que se ofrece

San Andrés Cholula. – El tianguis de la Diagonal del Ferrocarril o diagonal del Tren Turístico ha crecido, generando una serie de problemas para los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, de San Andrés Cholula y del barrio de Jesús Tlatempa de San Pedro Cholula quienes demandan a las autoridades de ambos municipios, poner orden, y restablecer la seguridad en la zona.
Desde su creación, el tianguis de la Diagonal del Ferrocarril, que inicio con la ocupación de solo 2 calles, pero hoy usan más de 8 calles, así como predios laterales sin que ninguna autoridad pueda poner orden, ya que la organización 28 de Octubre controla la zona de manea anárquica, imponiendo sus condiciones sobre los vecinos.

Un grupo de vecinos del barrio de Jesús y de la colonia Lázaro Cárdenas manifestó su malestar señalando que prefieren guardar el anonimato y no tanto por represalias de las autoridades, sino de los líderes de esos comerciantes, quienes intimidan a todos. Ya no es posible vivir con tranquilidad en la zona y menos los domingos, cuando llegan, se apoderan de las calles y nadie puede decir nada.

Bloquean las entradas de las casas, y usted quiere sacar su carro, lo debe de hacer antes de que ellos lleguen, luego es imposible y no puede reclamar, porque se le vienen encima en bola.

Venden de todo y es mercancía de dudosa procedencia. No los queremos señalar de algo malo, pero es una gran coincidencia que el tianguis crece con ese tipo de mercancía y, por otro lado, los robos de autopartes, a domicilios, comercios, también se incrementan, decimos es casualidad”.

Por último los vecinos señalaron que “la solución es que les den un terreno, que esos comerciantes, que pertenecen a una organización poderosa, les ayude a comprarlos y que levanten un verdadero tianguis, digno para ellos y que se verifique de dónde traen su mercancía. Que se ponga orden y se garantice la seguridad de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías