El teatro Mesón de San Sebastián presentará obras de compañías teatrales invitadas, durante el mes de diciembre

Por Mino D’Blanc

-“Juglares de Navidad”, “PiPoPe Pastorela” y el espectáculo de Stand Up “De histérica a holística” conforman la cartelera.

El reconocido actor y creador escénico Ángel Cerlo, director general del teatro del Mesón de San Sebastián Puebla, a través de su empresa “Zeeka Producciones”, dio a conocer en rueda de prensa la cartelera de dicho espacio escénico, en el que tendrá como invitadas a reconocidas compañías teatrales.

“Juglares de Navidad”: divertidísima obra para toda la familia, escrita y dirigida por el experimentado Rodolfo Pineda Bernal y con las actuaciones de Mino D’Blanc y José Manuel Espinosa de los Monteros Martínez, se presentará los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Dicho espectáculo teatral es producido por Teatro Aira AC

Sinopsis: José y Juan son dos actores ambulantes que nos muestran, con su vida y su profesión, la condición del actor y su relación con la sociedad y el público para el cual trabajan. Sus vidas, como el teatro mismo, representan la fugacidad permanente de la experiencia humana. Lo precario de su condición y la fuerza de su vínculo contrastan con el poder de ejercer su oficio como intérpretes que, se concreta como convivio en la mirada de los espectadores que están ahí para completar su sentido de vida. El vínculo de Juan y José nos recuerda a parejas icónicas como: “El gordo y el flaco” o al “Viruta y Capulina” o a “Vladimir y Estragón” -parejas inseparables y unidas, más allá de su vida, a través de la ficción y la creación de sus personajes. Juan y José están juntos, desde que son lo que son, en su constante deambular entre la vida y el teatro y, en estas épocas decembrinas se encuentran para representarnos cuentos navideños clásicos que han sido arreglados y dramatizados como divertimento que busca, a través de lo lúdico, dar placer y evitar el sufrimiento en la conciencia de sus espectadores. Además de interpretar estos cuentos, Juan y José los aderezan con música para darlos, como alimento del espíritu, a cambio de unas monedas que les permitan comer, beber y descansar. “Juglares de Navidad” reinterpreta, en el teatro, el mensaje de la salvación y el nacimiento de Cristo a través de la estética del metateatro.

“PiPoPe Pastorela”: dirigida y escrita por Marco Polo Rodríguez y con las actuaciones de Alejandra Bravo, Juan Esquivel y Enzo Cisneros, se presentará todos los viernes a las 20:30 horas.

Sinopsis: un niño va a nacer en un pueblo mágico de Puebla y traerá la paz al mundo. La pastora María hará todo lo posible por ser testigo de este acontecimiento y en su camino, será tentada por Satanasa que ha puesto al mundo de cabeza trayendo maldad, injusticia, violencia y crueldad; hará hasta lo imposible para que María se convierta en una gran estrella de la farándula y no llegue a su destino. Ofreciéndole un contrato multimillonario grandes banquetes, los más ricos placeres, dinero a borbotones, vicios, paparatzis, viajes, playas. Fama, amor y lujo. Pero el Arcángel Juan Gabriel le ayudará a combatir el mal, ayudándole a continuar en santa paz su camino y celebrar la llegada de la buena nueva.

“De Histérica a Holística”: un espectáculo de Stand Up/Dramedy para adolescentes y adultos, con Trixy de Moliere, producido por “Numen Comedy”. Dará una única función el jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas.

Sinopsis: es un show de Stand Up Comedy, donde Trixy nos relata la incongruencia que puede existir entre el estrés cotidiano, el miedo, el odio, la ansiedad y el mundo holistico espiritual al que muchas mujeres actualmente se están acercando. De forma

humorística podemos ver a una mujer “histérica” que lucha día a día para mantenerse en paz y en su centro. Desafortunadamente esta obsesión por encontrar la paz y la perfección, también la llevan a la frustración, pero sobre todo a la desesperación; perdiendo así el verdadero objetivo del mundo holistico que es vivir en paz

El teatro del Hotel Mesón de San Sebastián está ubicado en la 9 oriente No. 6, centro histórico en Puebla. Informes y reservaciones: 2222466523. Entrada general: $100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías