Positivo que San Miguel Canoa y Totimehuacán sean municipios, afirman regidores del G5

Hipólito Contreras

Los regidores de Morena informamos que apoyamos la propuesta del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, en el sentido de que la junta auxiliar de San Miguel Canoa y la de San Francisco Totimehuacán reciban la denominación de municipio, lo que les permitirá tener y contar con recursos propios, afirmó el regidor Edson Cortes Contreras.

Dijo que la junta auxiliar de Canoa enfrenta diversos problemas y rezagos que deben atenderse, por ello la importancia de convertirla en municipio, será una tarea que tendrá el congreso del estado, estamos convencidos que esta decisión será un generador de desarrollo integral y real para las dos juntas auxiliares.

Informó que ya se está concluyendo el análisis de prestadores de servicio de grúas y corralones en el municipio en el cual se pretende garantizar piso parejo a todas las empresas siempre que respeten los costos y reglas que marca el Coremun.

Las medidas propuestas por los regidores de Morena deberán entrar en vigor en enero del 2020, no se permitirán más abusos y cobros excesivos para los ciudadanos, expresó.

Lamentamos, expresó, el tema de los uniformes de los trabajadores del ayuntamiento, a los cuales se les ha estampado el logo de la administración actual sobre la anterior, solicitaremos una investigación a profundidad, es necesario saber cómo se dio el proceso de adjudicación, cuál fue la empresa ganadora y quién supervisó el producto de entrega.

Hemos acompañado a los trabajadores del ayuntamiento despedidos injustificadamente por el morenovallismo, los cuales desde la administración pasada han estado en constante lucha por justicia, tenemos contemplada la reinstalación de 11 compañeros, desconocemos en dónde se encuentran trabajando, los buscaremos para conocer su lugar de adscripción, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías