Un compromiso del gobierno y del SEDIF erradicar la violencia en contra de mujeres: Orozco Caballero

Rossi A. G.

– La presidenta honoraria del Patronato inauguró la “Semana de Igualdad Cero Violencia” que se realiza en el organismo

– La administración estatal está cumpliendo con las recomendaciones de Alerta de Violencia de Género: Vargas Gallegos

“En el gobierno de Puebla y en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reiteramos nuestro compromiso para erradicar la violencia en contra de las mujeres y en trabajar en la igualdad sustantiva”, afirmó Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del organismo.

Al inaugurar la “Semana de Igualdad Cero Violencia” en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, Orozco Caballero se solidarizó con los familiares de las víctimas de feminicidios ocurridos en el estado en los últimos años.

Recordó que la administración de Miguel Barbosa Huerta tiene el compromiso de esclarecer estos crímenes que enlutan a cientos de familias; por ello, la encomienda, abundó, es encarcelar y sentenciar a los delincuentes por estos actos.

“Solo con una sociedad más justa lograremos el renacimiento de México y de Puebla”, sentenció al tiempo de aseverar que mientras en el estado persista la pobreza, desigualdad y violencia no se podrá garantizar la seguridad, tranquilidad y la paz social.

En su oportunidad, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, sostuvo que el organismo está cumpliendo con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género que el Gobierno Federal declaró en abril en 50 municipios de la entidad.

Explicó que a través de la Semana de la Igualdad y Cero Tolerancia, lo que se pretende es generar conciencia y sensibilidad sobre este problema urgente que involucra a todas las esferas de la sociedad.

“Levantemos la mano no para detener violencia con violencia, sino para extenderla como una forma de apoyo y solidaridad con niñas y mujeres que han sido maltratadas”, recalcó.

Durante la inauguración del “Día Naranja”, también se presentó una campaña promocional que el SEDIF difunde en sus redes sociales e incluye un video y un cartel, a fin de hacer conciencia entre la ciudadanía para frenar la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Posteriormente se impartió el taller “La Importancia del Autoestima en la Vida de las Mujeres” por Yuridia Aburto Rodríguez, psicóloga adscrita a Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato.

Es preciso comentar que este martes se realizará un taller denominado “Del Lenguaje Sexista al Lenguaje Incluyente: por el Camino de la Igualdad”, a cargo de la doctora Mariana Delgadillo Medina, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Para el miércoles, se llevará a cabo el taller “El Valor de ser Mujer” por Eduardo de la Hidalga de la Vega, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública; el jueves se presentará la videoconferencia “Asistencia Social con Enfoque de Derechos” y el viernes se desarrollará el taller vivencial “Ponte en su Lugar”, cuya ponente es Micaela Eugenio Márquez, adscrita a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Además, se realizó un concurso de dibujo para que personal y su familia participaran promoviendo los valores de la igualdad y en contra de la violencia y no discriminación, cuya premiación será el próximo viernes.

Al arranque de la “Semana de Igualdad Cero Violencia” también asistieron los integrantes del Comité de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación del SEDIF integrado por la directora Administrativa, Paz Griselda Leticia López Jiménez; el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Pérez Navarro; el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón; la jefa del Departamento de Factor Humano, María Teresita Flores Rodríguez; y de la coordinadora de Evaluación, Seguimiento y Auditorías Internas, Guadalupe López Xaltenco.

Así como la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), Vanessa Barahona de la Rosa; la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Jiménez Lozada; el director de Delegaciones, Eduardo Elías Gandur Islas; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López; y el subdirector de Participación Ciudadana, César Morales Romero, además de invitados especiales y personal del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías