Con el respaldo del sector empresarial, SSC de Puebla inicia operaciones de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”

Rosi A. G. 

· Más de 100 elementos y 30 unidades oficiales serán desplegadas en esta zona de la ciudad.

· Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Turística Estatal se sumarán a este esfuerzo

Con el firme compromiso de brindar esquemas de seguridad a comerciantes, familias y turistas, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha las acciones operativas de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”, en el zócalo de la capital.

Durante su intervención, la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales, agradeció al sector empresarial la disposición de construir lazos de colaboración con las autoridades municipales, con el único objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad en el corazón de la ciudad. Además, explicó que esta iniciativa busca el fortalecimiento de las labores preventivas, reactivas y de proximidad social.

También, declaró que los más de 100 elementos de la Policía Municipal que fueron desplegados para dar cumplimiento cabal a estas tareas, portarán en el brazo un distintivo que los identifique fácilmente ante la población. “Hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Turística Estatal para robustecer esta estrategia integral; asimismo y como parte de su formación, los cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial llevarán a cabo sus prácticas profesionales en el marco de esta estrategia”, abundó.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez, avaló el diseño e inmediata implementación del proyecto. “Reconozco en cada policía, elemento de la Guardia Nacional o cadete el compromiso adquirido con la ciudadanía…haremos sinergia con ustedes para que los turistas se sientan en un ciudad totalmente segura”, explicó.

A nombre del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), José Juan Ayala, reconoció que en materia de seguridad y prevención del delito la participación ciudadana es fundamental, a través de la cultura de la denuncia. “Este es un trabajo de todos, como sociedad debemos ser responsables…recordamos a las y los policías que en los comerciantes del Centro Histórico, tienen a un aliado”, detalló.

El Director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, explicó que la generación de sinergias entre autoridades y sociedad civil, para la búsqueda de soluciones, permite la obtención de mejores resultados. “Es preciso enviar un mensaje de que en esta ciudad se está trabajando, en Puebla hay prioridades y una de ellas es la seguridad de sus habitantes”, comentó.

Brevemente, el Director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce, compartió su agradecimiento con los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al velar diariamente por la tranquilidad de quienes viven, comercian o vistan el primer cuadro de la capital.

Finalmente, durante el inicio de operaciones de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”, también se dieron cita la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio; la Secretaria de Turismo Municipal; Mónica Prida; la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León; el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi así como, representantes de diversos comercios de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías