Presentan la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Silente México

Hipólito Contreras

Del 26 al 30 de noviembre se realizará en esta capital la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Silente México, dedicado a la celebración, divulgación e investigación del cine mudo local, regional e internacional, tiene como tema La Resistencia, reúne a realizadores de cine silente contemporáneo, músicos, académicos y representantes de archivos fílmicos nacionales e internacionales.

En colaboración con la Cineteca Nacional se celebrará el centenario de El Automóvil Gris, serial del director Enrique Rosas que presenta las temibles fechoría de la temible banda de la entonces banda del automóvil gris, cuyos crímenes azotaron a la Ciudad de México a principios del siglo XX.

Se le rendirá homenaje con un cine concierto musicalizado por José María Serralde Ruiz.

Esta edición 2019 pone especial atención al papel de las mujeres en el cine silente a través de los programas “Latinoamérica Silente” con proyecciones de cintas de Argentina, Colombia y México, con la proyección de ¡Muero…pero mi amor no muere!, y “La risa feminista, mujeres comediantes del cine mudo”.

En 2019 se recibieron más de mil 500 inscripciones que finalmente integraron una muestra de 85 cortometrajes que competirán por reconocimientos que lleva los nombres de pioneras del cine mexicano, reconocimiento “Mimí Derba” al mejor cortometraje silente “Elena Sánchez Valenzuela””.

El martes 26 de noviembre se presentará la conferencia “Los asaltos de la banda del automóvil gris y la realización de la película”. Cine concierto, “El ojo de las hermanas Ehlers”.

El 27 de noviembre se proyectará “Al rescate de El automóvil gris” `principios de restauración cinematográfica”, “Los Lumiere Colombianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías