Hipólito Contreras
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), de Antorcha Campesina, se ha sumado a la protesta frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, exige que no se apliquen los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, porque eso dañaría la educación pública nacional.
Isaías Chanona, dirigente nacional de la FNERRR, afirmó que el proyecto enviado por Hacienda al Congreso contempla la reducción a diversos rubros en educación, por eso, indicó, en diversas entidades, los estudiantes agremiados a la federación realizan también “cadenas humanas”, en las denuncian la nula resolución a diversas demandas solicitadas a las autoridades educativas desde diciembre de 2018.
“Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo presidencial, la FNERRR ingresó su pliego de peticiones ante las instancias correspondientes, como cada inicio de sexenio; este contiene demandas como becas, mejoramiento de infraestructura y subsidios alimenticios”, expresó.
You may also like
-
Analizarán en San Lázaro cambiar a 2028 la elección del Poder Judicial
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad