Se manifiestan ediles auxiliares en las afueras del Congreso para exigir mayores recursos a sus comunidades

Jorge Barrientos

Presidentes de Juntas Auxiliares se manifestaron frente al Congreso del Estado para demandar a los diputados, que en la discusión del Presupuesto de Puebla para 2020, se asignen recursos a estas demarcaciones y obtengan un salario.

Durante el acto, el Presidente Auxiliar de la comunidad de Cuautlita en el municipio de Huauchinango, Benito Cortes, en representación de otras 9 comunidades, acusó al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, ha incumplido sus compromisos con las juntas auxiliares de dicha demarcación, pues desde agosto se comprometió a iniciar sus compromisos, pero hasta el momento no ha cumplido y ya ni los recibe.

Benito Cortéz informó que las comunidades de Tenango, Matlaluca, Ayohuixcuautla, Cuautlita, Mesa de Capulines, Venta Grande, Xaltepec y Tlalcoyunga piden Obra Pública y Seguridad Pública, pues urge para los habitantes de dichas zonas.

“Él sabe (Gustavo), que la obra hace falta, que no le estamos pidiendo grandes obras para nuestras comunidades, son escuelas, puentes, seguridad las que urgen, pero dice que no tiene recurso, pero no lo creo, yo pienso que no tiene voluntad, no quiere, no le interesa”, dijo en tono molesto.

Recordó que ya habían hablado con Gustavo Vargas y acordaron firmar una minuta, acompañada de un pliego petitorio, que estipulaba que en un plazo no mayor a 20 días comenzaría a dar solución.

Asimismo, los demás ediles auxiliares, coincidieron en que son los responsables de fungir como jueces de paz y atender las principales necesidades de los ciudadanos en estas demarcaciones en Puebla sin tener derecho a una remuneración económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías