“Ceciliada” en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Rosi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público general a ser parte de la “Ceciliada” en su XII Edición, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, comenzando a las 10:00 horas con un programa de conferencias y continuando a las 16:30 horas en el jardín del recinto con la presentación de música en vivo con 5 grupos invitados. Igual que en ediciones anteriores, la entrada a esta fiesta de la música es completamente libre.

La “Ceciliada”, nombrada así por Santa Cecilia, patrona de los músicos; es un evento que se ha realizado en 12 ocasiones diferentes, conjuntando, en cada una de ellas, el talento de alumnos, alumnas y personal docente del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como invitadas, invitados y público general en una celebración que gira en torno a la música; con una jornada completa de apreciación de este arte en sus diferentes manifestaciones: desde interpretación de diferentes géneros, hasta charlas y conferencias, como es el caso de esta edición.

Este año, la primer parte del evento, que comienza a las 10:00 horas, está compuesta por las siguientes ponencias: “La Música tradicional de México, la importancia de conocerla y aprender a interpretarla”, por Luz Diana Berenice Rangel Maldonado; continuando con la conferencia e interpretación “Bossa y Nova & Jazz” por Gerónimo Ahuizotl Velázquez, quien combinará una serie de piezas con una pequeña charla. Cerrará esta serie: “La trascendencia de la música clásica en las formas musicales del siglo XX y XXI” a cargo de la Lic. Beatriz Silva Proa.

Continuará la programación a partir de las 16:30 horas con la participación en vivo de las siguientes agrupaciones: “Ensamble Solecito Huasteco”, “Alejandro Rivera – Ricardo Rivera – Andi Luscher Trío Jazz & Funk”, “Nerd Electro”, “Prizzmathik” y “Mostrip”; quienes presentarán un repertorio de diversos géneros: regional, funk, hip-hop, jazz, entre otros, donde todas y todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de calidad ofrecido por talentos locales, en el jardín del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Uno de los objetivos de esta actividad es la difusión, promoción y fomento del quehacer artístico musical, siendo un espacio para la presentación e interacción entre artistas y público general. Así mismo, es importante resaltar que la “Ceciliada”, es un proyecto que se encuentra abierto a la propuesta multidisciplinaria de diferentes áreas artísticas, a favor de las actividades en integración y motivación del espíritu creativo y la expresión libre; por lo que se extiende nuevamente la invitación al público general a ser partícipes de esta celebración del Día del Músico el próximo 22 de noviembre, comenzando en punto de las 10:00 horas.

Para mayores informes sobre este evento, y el resto de la cartelera digital del Instituto Potosino de Bellas Artes, se pone a disposición el teléfono: 8-22-12-06, así como las redes sociales del IPBA.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías