Analizará Congreso la posible legalización de los mototaxis

Jorge Barrientos

La diputada local e integrante de la Comisión de Transporte, en el legislativo poblano, Nora Jessica Merino Escamilla, dijo que el legislativo poblano realizará el análisis y discusión sobre la posible legalización de los mototaxis en Puebla para garantizar la seguridad de quienes utilizan este transporte.

Señaló que actualmente este servicio opera de manera irregular en algunos municipios de Puebla, sin embargo, en ciertas zonas es la única manera como las personas pueden trasladarse de un lugar a otro por la falta de transporte público.

“Vamos a legislar para legalizarlos o prohibirlos. El gran problema es que nadie se ha atrevido a plantearlo y nosotros queremos hacerlo como coalición presentando un estudio muy respetuoso, pero sobre todo muy real para poder saber si los mototaxis va o no van y si no van poder dejarlo bien explícito porque ese es el problema que no hay una legislación”.

Resaltó la urgencia de regularlo para establecer lineamientos que brinden la seguridad a quienes utilizan los mototaxis o, en su caso, prohibirlos de manera definitiva, pero otorgando la garantía de que las rutas del transporte público los sustituirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías