En menos de 24 horas,detuvieron policías municipales a tres probables asaltantes de transeúntes.

STAFF/AEH

 

Como resultado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, realizaban labores de prevención del delito sobre la calle 53 Poniente, a la altura de la colonia Residencial Bulevares, cuando de repente se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color azul, ya que momentos antes lo desapoderó de un teléfono celular.

Posterior al señalamiento, los efectivos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de quien se identificó como Jesús “N.”, de 25 años de edad. Esta acción, permitió la recuperación del artículo robado y el aseguramiento de un objeto punzocortante.

En otro suceso, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Centro, Zona Seis, detuvieron en el Barrio de Analco a Gonzalo “N.”, de 49 años de edad, quien fue señalado por un hombre como responsable de arrebatarle un equipo de comunicación móvil en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicado sobre Bulevar 5 de Mayo. Cabe señalar que, se recuperó el citado objeto.

Por último, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, circulaban sobre la Avenida 11 Oriente cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un individuo, quien amenazaba a dos mujeres con un arma tipo pistola para desapoderarlas de sus pertenencias. Al notar la presencia policial, el masculino intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido. La persona fue identificada como Oscar “N.”, de 40 años de edad.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Con estas acciones, la SSC refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de prevención en la capital, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías