Mediotiempo
La reciente desbandada de jugadores que sufrió América pudo ser más grande, toda vez que el paraguayo Bruno Valdez fue tentado por el balompié europeo.
En conversación con la cadena TUDN, el central aseguró que las Águilas tuvieron propuestas sobre la mesa, aunque desconoce por qué ninguna de ellas logró concretarse.
“Directamente no hablaron conmigo (sobre ofertas europeas), aunque sí hablaron con el club. Ellos (los directivos) decidieron no venderme por su decisión o por el monto, la verdad no sé. Pero yo estoy muy cómodo acá en México, tranquilo y si llega una oferta tiene que ser buena para ambas partes. No quiero salir peleándome”.
En el reciente mercado de fichajes salieron de la institución piezas importantes como Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez, lo que llevó a Miguel Herrera y a los directivos de la institución a reorganizar a la plantilla ya con el torneo cercano.
No obstante, para Valdez no es una excusa válida mencionar que las bajas pegaron en el funcionamiento del club e incluso destacó que nunca han puesto en riesgo su estadía entre los ocho primeros puestos.
“Nosotros estamos expuestos a esas cosas. Uno tiene que estar preparado para todo y lo demostramos, porque a pesar de las lesiones, suspensiones y todo nosotros nunca salimos de la zona de Liguilla y eso habla muy bien de la competencia interna”, afirmó.